Contactenos | Ayuda

Inicio |  Iniciar sesiónRegístrate: para recibir nuestros boletines y participar en los foros
Archivo de temas
Temas psicológicos
Preguntas y respuestas
Mente positiva
¿Quienes somos?
Vladimir Gessen
Maria M. de Gessen
Tienda para todos
Tienda de salud y bienestar
  Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros    RegistrarRegistrar
Depresión
 Foros de Psicología: Depresión
Asunto Tema: como superarlo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Ninfa
Newbie
Newbie

Ingresado: 04 Agosto 2007
Lugar: Venezuela
Conectado: Desconectado
Escrito el: 13 Febrero 2010 a las 10:06pm | IP registrada Citar Ninfa

Hola ,bueno en realidad escribo porque ya no se q hacer ,hace una semana se murio mi mejor amigo y me hace mucha falta,en realidad el era mas que un amigo siempre fue una persona que estaba pendicente de mi aunque yo lo tratara mal  sin razon alguna,me siento mal porque ya en este momento que no tengo absolutamente nada q hacer me percato que estaba enamorada de el :( ,pero por inmadurez me aleje de el en el ambito personal el se quedo con la novia la termino queriendo y yo sali de su vida relativamente como mujer,me hace mushisima falta necesito  sus abrazos ,sus besos,su hombro para reir llorar.

ya tengo a todo el mundo aburrido con el tema me dicen q pues yo no era la novia que ella debe estar peor etc,yo comprendo q no puedo hacer nada ,pero mi corazon no logra entender asimilar el xq se fue xq no estara mas conmigo :( y me duele mucho ,quisiera sentirme mejor dormir algo ..pero nada tengo en la cabeza su carita q era como si me dijera no me quiero ir .yo se q debo seguir con mi vida q tengo familia etc..pero lo necesito a el!y me siento mal el año pasado se murio mi tio y este año se me muere el ..es como no se si fuera un castigo q tienen q alejar a personas q quiero..ya no se q hacer no tengo animos de nada y ni puedo llorar libremente,xq pues la gente no sabia q yo habia tenido  algo con el mas alla de la amistad..y pues tampoco quiero seguir molestando a la gente q cree q esto es facil q se debe olvidar en un abrir y cerrar de ojos!quisiera  q todo fuera un sueño no soporto ya dos años seguidos sin gente q quiero..mi corazon no me da mas tenia ganas de abrazarlo y q no se me fuera .

intento hacer cosas q me distraen ,escuchar musica ,salir etc..pero al rato sigo con lo mismo lo necesito mucho me hace falta :(

gracias x escucharme

Volver al comienzo Ver Ninfa's Perfil Buscar otros mensajes por Ninfa

Chantal
Senior Member
Senior Member

Ingresado: 30 Mayo 2008
Escrito el: 19 Febrero 2010 a las 7:26pm | IP registrada Citar Chantal

Hola, Ninfa

Comprendo como te sientes Ninfa, sabes  la muerte de tu amigo esta muy reciente y es normal que lo extrañes, que te sientas mal, pero debes hacer tu proceso de  duelo. El duelo es una etapa de transición entre la muerte de un ser querido y su aceptación.

Debes tomar cuenta que aunque  te duela, la vida continúa y la mejor manera de superar un proceso de duelo es buscar apoyo en nuestro entorno, comunicando nuestros sentimientos y emociones. Comentas que ya los tienes aburridos, te sugiero que les digas que lo que quieres es que te escuche, no que te den su opinión bebemos saber pedir la ayuda que necesitamos y creo que tu necesitas es que te escuchen no que te critique diciéndote tu no eras la novia imagínate como esta ella pues claro debe sentirse muy mal también es lo lógico pero no hablan con ella , ni de lo que ella puede sentir, si no de lo que tu sientes por la muerte de tu amigo , tu solo necesitas desahogarte hablar de lo que sientes y eso te hace bien no debes reprimir tus sentimientos.

Todas las personas experimentamos  el duelo por la muerte de un ser querido en algún momento de nuestras  vidas, pero no todas reaccionamos de la misma manera.

intento hacer cosas q me distraen ,escuchar musica ,salir etc..pero al rato sigo con lo mismo lo necesito mucho me hace falta :(

Lo que intentas esta bien ninfa debes distraerte y poco a poco con el tiempo llegaras a la aceptación.

Saludos.

Chantal.

Volver al comienzo Ver Chantal's Perfil Buscar otros mensajes por Chantal

Ninfa
Newbie
Newbie

Ingresado: 04 Agosto 2007
Escrito el: 23 Febrero 2010 a las 8:28pm | IP registrada Citar Ninfa

Gracias x escucharme !todavia no asimilo lo q paso..entiendo q ya no puedo hacer nada q la vida sigue etc etc...pero no me dejo d sentir mal..ni deja de hacerme falta :(
Volver al comienzo Ver Ninfa's Perfil Buscar otros mensajes por Ninfa

Chantal
Senior Member
Senior Member

Ingresado: 30 Mayo 2008
Escrito el: 24 Febrero 2010 a las 11:15am | IP registrada Citar Chantal

De nada, Ninfa,  te dejo este articulo creo que te ayudara un poco a comprender por lo que estas pasado. Espero te ayude y que te sientas un poquito  mejor.

Saludos.

Chantal.

Fases del duelo.

Para poder resolver adecuadamente el proceso del duelo, de la muerte de un ser querido, es necesario e indispensable pasar por la siguientes fases de elaboración.

1.- Aceptar la muerte del ser querido

Justamente después de conocer la muerte de alguien importante en nuestras vidas puede aparecer un sentimiento de incredulidad, algo dentro de nosotros que nos dice que es imposible que eso haya ocurrido, pero resulta tan fuerte que incluso aunque lo estemos viendo lo seguiremos negando.

Esto es un proceso que utiliza el cerebro para no sufrir. Cuando él estima que el dolor puede tener una intensidad superior a lo que se puede soportar puede reaccionar de este modo. Otras formas de evitar ese dolor es provocando desvanecimientos en la persona, por eso muchas veces vemos como familiares y amigos se desmayan ante tanto dolor, porque no pueden soportarlos, es tal la amargura, el abatimiento, el dolor que su cuerpo reacciona de este modo.

A pesar de todo el dolor que estemos experimentando debemos tratar de aceptar que esa persona ya no está entre nosotros, porque es la única manera de poder continuar nuestra vida además de ser la realidad por muy cruda que nos resulte y no podemos cambiarla.

2.- Asumir el desgaste y las emociones que esa muerte genera.

La teoría, como casi siempre, puede resultar fácil pero la práctica no lo es tanto. En este momento de pérdida tan importante se suele dejar de comer, de preocuparse por uno mismo y hay un acusado abandono de la persona que está sufriendo. Lo ideal es que nos hagamos una idea de las dimensiones que la tragedia nos está provocando, de este modo podremos tratar de controlarlas de alguna manera. Debemos asimilar el dolor y para ello lo mejor es sacarlo de dentro, expresarlo del mejor modo que podamos, hablando, llorando.porque sino terminará por consumirnos poco a poco.

3.- Adaptarse a la ausencia del ser querido, aprender a vivir sin él.

Tras un acontecimiento de esta índole debemos darnos cuenta que le vida sigue, que no se para en ese fatídico día, por ello debemos continuar nuestra rutina diaria de este modo sobrellevaremos el dolor. No podemos quedarnos estancados sino que seremos fuertes y aprenderemos a vivir con esta ausencia.

4.- Interiorizar la muerte como algo más que forma parte de nuestras vidas y de este modo poder rehacer nuestra vida.

Una vez asimilado el hecho de lo ocurrido y de que no volveremos a ver a esa persona, comenzaremos a vivir nuestra vida lo mejor posible, para ello es bueno estar activo, salir a la calle, distraernos, ocupar todo el tiempo posible del día.

Las actividades que realicemos cuanto más involucrados estemos mejores resultados nos darán.

Volver al comienzo Ver Chantal's Perfil Buscar otros mensajes por Chantal

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas