Contactenos | Ayuda

Inicio |  Iniciar sesiónRegístrate: para recibir nuestros boletines y participar en los foros
Archivo de temas
Temas psicológicos
Preguntas y respuestas
Mente positiva
¿Quienes somos?
Vladimir Gessen
Maria M. de Gessen
Tienda para todos
Tienda de salud y bienestar
  Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros    RegistrarRegistrar
La experiencia del amor
 Foros de Psicología: La experiencia del amor
Asunto Tema: Celular Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
manny
Newbie
Newbie

Ingresado: 29 Julio 2007
Lugar: Venezuela
Conectado: Desconectado
Escrito el: 25 Noviembre 2009 a las 3:58pm | IP registrada Citar manny

Quisiera que me aconsejaran porque en realidad no se que hacer, tengo una relacion de hace un año ya estamos viviendo juntos pero me atormenta el celular porque ella recibe msm a casi cada instante. le escriben muchos amigos que quieren tener algo con ella o que tienen buenos recuerdos de ella. eso lo se porque he revisado su tlf, espero a que se duerma para revisarlo. estoy atormentado no se que hacer. ella ha cambiado mucho conmigo siempre estaba pendiente ahora ya casi no me toma en cuenta. por favor un consejo
Volver al comienzo Ver manny's Perfil Buscar otros mensajes por manny

Chantal
Senior Member
Senior Member

Ingresado: 30 Mayo 2008
Escrito el: 30 Noviembre 2009 a las 11:34am | IP registrada Citar Chantal

Hola, manny.

Primero que nada te recuerdo que para que una relación de pareja funcione es fundamental la confianza (debes  confiar en tu pareja) y solo tu puedes tomar la decisión de confiar en ella.

En mi opinión para mantener una buena relación de pareja es necesario que cada uno mantenga un espacio propio e intimo, aparte de la vida en pareja, esto te lo digo  Manny  por que revisar su celular  lejos de despejar tus dudas las creara como te esta sucediendo (estoy atormentado). Hay  un  dicho popular muy sabio: "el que busca encuentra".

Creo que te estas dejando llevar por celos o inseguridad  en tu relación, te sugiero que te calmes que trates de ver las cosas con objetividad, a lo mejor ella no es la que ha cambiado si no que tu al leer sus mensajes estas predispuesto y piensas o crees lo que no es, trata de comunicarte  mas con ella recuerda la comunicación  también es fundamental si te incomoda que recibe  muchos mensajes por que no se lo comentas? A ver que te dice ella? (Claro esta jamás le digas que revisaste su celular lo podría tomar mal y no lo hagas mas sin su autorización respeta su espacio) .Es algo que pueden  solventar ambos conversando sin mayores complicaciones. En fin manny debes aprender a  utilizar y a manejar  dos herramientas la confianza y la comunicación en tu relación y veras como todo mejora, Como dice la canción de Juanes "la vida es un ratico" disfrútala.

Chantal.

Editado por Chantal en 01 Diciembre 2009 a las 10:37am
Volver al comienzo Ver Chantal's Perfil Buscar otros mensajes por Chantal

Chantal
Senior Member
Senior Member

Escrito el: 30 Noviembre 2009 a las 11:37am | IP registrada Citar Chantal

Te dejo este artículo.

Algunos errores que cometemos cuando estamos en pareja.

Estos son algunos errores que cometemos cuando estamos en pareja, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos que pueden invadir la privacidad del otro, aquí algunos puntos.

• No permitir la individualidad de tu pareja. Todos tenemos derecho a ser nosotros mismos. Hay cosas que hacemos en conjunto con nuestra pareja, pero hay otras que debemos o queremos hacer en forma individual. Esto lo podemos llevar a cabo siempre y cuando no sean actividades extremistas que afecten el matrimonio.
  • No permitir el crecimiento de tu pareja. Toda persona tiene derecho a realizar sus sueños y a crecer desde todas sus perspectivas. Bajo este punto de vista, estar en el matrimonio o viviendo juntos no significa, por ejemplo, que no puedas seguir trabajando o estudiando para superarte laboralmente. Tu pareja no puede, bajo ninguna circunstancia, impedirte que lleves a cabo actividades que te harán sentirte útil y mejor ante la sociedad y al mismo tiempo proporcionarte satisfacción personal. No se puede ni se debe reducir el mundo de nuestra pareja.
  • No controles. Los celos enferman una relación, así que confía en tu pareja, bríndale la libertad y el espacio que necesita, no registres sus objetos personales, no fiscalices sus llamadas. La confianza es un fuerte pilar para un matrimonio feliz.
  • No sembrar aspectos negativos. No debes ser negativo en la vida. No te quejes constantemente. La alegría, el agradecimiento, la ternura, la demostración de amor y la comunicación amable crean un entorno emocional saludable con frutos positivos. Lo contrario, contamina la relación y deteriora el matrimonio con el tiempo.
  • No imponer lo nuestro. Cada quien elige lo que desea hacer.
  • No establecer dependencias ni sobre proteger a tu pareja. Recuerda que tu pareja es una persona adulta que debe asumir la responsabilidad de cuidarse a si misma. Por lo tanto, no debes pensar, hablar o hacer cosas por ella.
  • Los diálogos con ironía, ofensa y agresividad fomentan los conflictos en la pareja y bajan la autoestima. Estoy de acuerdo en que siempre debes ser sincero con tu pareja, pero nunca manifestarlo de forma desagradable. Busca la forma y el momento adecuado para hablar tranquilamente con tu pareja las cosas que te molestan. El matrimonio no te da derecho de ofender a tu pareja.
  • No saber escuchar. Cuando tu pareja desea hablar contigo, apaga la computadora o el televisor, deja lo que estas haciendo y mírala a los ojos. Oír y escuchar no es lo mismo. Pon atención a lo que te dice y hazle saber que te preocupas o te interesas por lo que te habla. El no saber escuchar, así como también, hablar demasiado o no ponerse en el lugar del otro, provoca tensión en la pareja y deteriora la comunicación entre ambos.
  • No flexibilidad en la convivencia. Establecer una rutina de hábitos e ideas pueden llevar con los años a la monotonía y llegar a asfixiar la relación. Inventen cosas nuevas cada cierto tiempo.
  • No usurpar ni controlar espacios vitales de tu pareja, hay que permitir la privacidad de cada quien.

Fuente: pareja plena

Chantal.

Volver al comienzo Ver Chantal's Perfil Buscar otros mensajes por Chantal

manny
Newbie
Newbie

Ingresado: 29 Julio 2007
Escrito el: 25 Febrero 2010 a las 10:57am | IP registrada Citar manny

Hola Muchas gracias Chantal por tus consejos de verdad son muy objetivos.
He puesto de mi parte en llevar en sana paz la relación y con estos consejos va a cambiar eso lo tengo por seguro.
De verdad muy agradecido
Volver al comienzo Ver manny's Perfil Buscar otros mensajes por manny

Chantal
Senior Member
Senior Member

Escrito el: 05 Marzo 2010 a las 10:16am | IP registrada Citar Chantal

Hola, Manny, de nada a la orden.

Saludos.

Chantal.