Contactenos | Ayuda

Inicio |  Iniciar sesiónRegístrate: para recibir nuestros boletines y participar en los foros
Archivo de temas
Temas psicológicos
Preguntas y respuestas
Mente positiva
¿Quienes somos?
Vladimir Gessen
Maria M. de Gessen
Tienda para todos
Tienda de salud y bienestar
  Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros    RegistrarRegistrar
La experiencia del amor
 Foros de Psicología: La experiencia del amor
Asunto Tema: ¿Cómo se cura el mal de amores? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
petunia
Newbie
Newbie

Ingresado: 04 Septiembre 2007
Lugar: Venezuela
Conectado: Desconectado
Escrito el: 11 Junio 2009 a las 8:45am | IP registrada Citar petunia

Hola, quisiera saber lo siguiente: ¿cómo se puede hacer para arrancar a alguien del corazón?, ¿cómo se puede hacer para olvidar un gran amor?
Volver al comienzo Ver petunia's Perfil Buscar otros mensajes por petunia

Luz de Luna
Newbie
Newbie

Ingresado: 05 Diciembre 2006
Lugar: Guatamala
Escrito el: 12 Junio 2009 a las 2:09pm | IP registrada Citar Luz de Luna

Que puedo decirte, los grandes amores nunca se olvidan, al contrario se transforman, y en nosotros esta el como, lo mejor es que se cambien en lindos recuerdos....

Puede ser que ahora te encuentren agobiada por el dolor, pero date tiempo para ti. como se logra minimizar el efecto del rompimiento? a través de las actividades diarias, ocupa la mayor parte de tu día, no te des tiempo para pensar y cuando eso sea, toma algún libro de pensamientos positivos (Usted puede sanar su vida de Louis Hay, me ha servido mucho), dedica tiempo a tus amigos y a todas aquellas cosas que por alguna u otra razón has dejado de hacer y te gustan mucho. Verás que con el tiempo, ese gran amor se vuelve un bonito recuerdo y hasta te reíras de estos momentos.

Animo y que Jesús abrace tu corazón.
Volver al comienzo Ver Luz de Luna's Perfil Buscar otros mensajes por Luz de Luna

Chantal
Senior Member
Senior Member

Ingresado: 30 Mayo 2008
Escrito el: 18 Junio 2009 a las 6:14pm | IP registrada Citar Chantal

Hola ,petunia.

Mi consejo seria tener fuerza de voluntad es muy importante tener fuerza de voluntad en estos casos  y dejar de frecuentarlo (verlo saber de el), Ceder ante eso solo logrará que tu  duelo se extienda. No reprimas lo que sientes. Si quieres llorar, gritar, hablar, patalear y otras acciones que te ayuden a desahogarte hazlo.

Chantal.

¿Tiene cura un mal de amor?

Eso no lo puede curar nadie, aunque sea un gurú, aunque te digan las palabras más sabias del mundo. Lo que yo haría sería cambiarte el corazón. En una ocasión, un hombre que me lo pidió se lo pude hacer, le puse tres platillitos en el pecho y se los apreté, con un martillo comencé a golpearlos, con gran esfuerzo quebré uno, luego quebró el segundo y, por último, empleé todas mis fuerzas y le quebré el tercero. Entonces, él pego un grito de liberación. Después le limpié con perfume y le dije: "del cosmos tomo tu nuevo corazón y te lo pongo". Después le pinté la cara de plateado y le dije: "ahora vete a la calle a gozar de tu nuevo corazón", y con la cara y manos plateadas se fue a un bar, se emborrachó y, una semana más tarde, me llamó y me dijo que había encontrado a la mujer ideal, una portorriqueña que le hizo saltar de alegría. Le cambié el corazón, sin ninguna trampa, usando la ilusión. El psicochamanismo creé que la ilusión lo puede curar todo.

Alejandro Jodorowsky.

Volver al comienzo Ver Chantal's Perfil Buscar otros mensajes por Chantal

Marco
Senior Member
Senior Member

Ingresado: 05 Diciembre 2005
Escrito el: 16 Julio 2009 a las 11:26pm | IP registrada Citar Marco

Saludos amiga.

En primer lugar, recuerda siempre q el primer amor deja huella en el corazòn y en nuestra vida, pero tambièn sirve para aprender, madurar y crecer para una nueva oportunidad.

En segundo lugar, recuerda que no es fàcil olvidar, pero tu decides los pensamientos que deseas tener, las emociones que quieras sentir y las acciones que deseas tomar, depende ùnica y exclusivamente de ti.

Te recomiendo revisa tus emociones, toma conciencia autorreflexiva de tu situaciòn y toma la decisiòn de tenerte como la persona màs importante en tu vida, que a pesar de las dificultades màs adversas, tu vida continùa y debes cumplir con un propòsito de vida a pesar de..., eso es lo màs importante. Debes internalizarlo para que de esa manera te percates que eres màs grande de lo que crees, y que te mereces la felicidad que proviene de tu motivaciòn interna y no externa.

Nacistes para la felicidad, eres responsable de ello, de manera que no la busques ejèrcela sin depender de nadie. Asume la responsabilidad de cumplir con una misiòn que trasciende màs allà de un primer amor, del dinero, de lo material y de lo comùn. Ten presente que eres un ser espiritual, y que tu paz interior, tu actitu mental ante la vida y los pequeños detalles determinaràn grandes cosas en tu vida. Las preocupaciones y las angustias son tan sòlo "ladrones de tu paz y felicidad". Tu decides el estado mental y emocional en el que anhelas estar. Tu decisiòn es hoy, porque tan sòlo tendràs la oportunidad del hoy para hacerlo.

Te deseo un Mar de Bendiciones a tu vida.

Un abrazo eterno a tu corazòn

Volver al comienzo Ver Marco's Perfil Buscar otros mensajes por Marco Visita Marco's Página principal

Marco
Senior Member
Senior Member

Escrito el: 22 Julio 2009 a las 10:47pm | IP registrada Citar Marco

Eres protagonista en la mejor historia que tienes: "TU VIDA".

No te preocupes por lo que te ha pasado, "preocùpate" y ocùpate en disfrutar de ahora en adelante cada minuto presente de tu vida. No pierdas tiempo en angustias y tristezas que te roban tu verdadera esencia como ser humano, la cual siempre serà tu felicidad y tu yo interior.

Recuerda siempre que antes de cuidarte de los demàs y de agentes externos, cuìdate primero de ti misma, de tus pensamientos y de tus emociones, porque ellos determinaràn realmente quièn eres, lo que hagas y hacia donde vayas.

Que HOY sea el principio de cambios de actitudes, de llevar una vida congruente con lo que eres o puedes llegar a ser como ser humano integral, y que nunca se te olvide de HACER LO QUE PUEDAS HACER, YA QUE DIOS HARÀ LO QUE NO PUEDAS HACER.

Un Ocèano de Bendiciones para tu vida.

Un abrazo eterno.

Volver al comienzo Ver Marco's Perfil Buscar otros mensajes por Marco Visita Marco's Página principal

sejo
Senior Member
Senior Member

Ingresado: 17 Junio 2007
Escrito el: 28 Julio 2009 a las 10:36pm | IP registrada Citar sejo

HOLA MARCOS, TE FELICITO TUS PALABRAS ESTAN LLENAS DE MUCHA SABIDURIA Y REALIDAD. ESPERO QUE PETUNIA SE ANIME Y TOME TUS CONSEJOS. MARCO PERSONAS COMO TU Y CHANTAL NO DEBEN DE ALEJARSE DE ESTE FORO.
Volver al comienzo Ver sejo's Perfil Buscar otros mensajes por sejo

Marco
Senior Member
Senior Member

Escrito el: 30 Julio 2009 a las 10:12pm | IP registrada Citar Marco

Gracias por tus felicitaciones, tan solo me motivan a seguir motivando a otras personas a seguir perseverando en una mejor actitud ante la vida y en una mejor visiòn de la misma.

Sin duda alguna que en la vida NO HAY COSAS IMPOSIBLES SINO PERSONAS INCAPACES.

Mis respetos para ti y gracias por escribirme.

Un abrazo eterno a tu corazòn

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas