|
|
|
Tema: En busqueda de reestablecer la felicidad.
|

|
| Autor |
|
jmurrib Newbie

Ingresado: 25 Junio 2005 Lugar: Venezuela
Conectado: Desconectado Mensajes: 17
|
| Escrito el: 28 Febrero 2009 a las 12:29am | IP registrada
|
|
|
Hola.
Hace dos años que vivo en otro país. Me enamoré hace nueve meses de mi novia de 26 años que es del nuevo país.
El año pasado visitamos un evento organizado por la compañía donde trabajabamos. Durante el evento observamos que un grupo de jovenes afroamericanos se
ubicaron muy cerca del inicio de la fila y asumimos que prentendian entrar al evento sin hacer la fila.
Ella se encolerizo y fue a reclamar a los jovenes. Yo preocupado que pasaba el tiempo y no regresaba le llame la atención para que regresara a la fila conmigo y en su llegada le comente: No es tu trabajo el mantener el orden de la fila, para eso estan los controladores del evento, haz el reclamo a ellos para que hagan su trabajo.
Dicho eso, ella hizo un comentario discriminatorio racial sobre los jovenes con motivo del enojo.
Pasadas tres semanas del evento fui llamado a una reunion en el trabajo. El asunto de la reunión fue una denuncia recibida en la compañía por practica de discriminación racial por sus empleados donde se hacia referencia el evento donde mi novia y yo estuvimos.
Me pidieron mi version de lo sucedido y me consultaron sobre lo que mi novia expresó sobre los jovenes. Yo dije la verdad de los hechos.
Me pidieron hacer un reporte escrito de mi version y me pidieron no comentar nada a mi novia para no crear conflito de intereses. Al mismo tiempo me aseguraron que lo escrito y comentado permaneceria confidencial.
Pasaron tres semanas cuando mi novia fue llamada a una reunión en el trabajo con el mismo asunto por el cual yo fui llamado.
Ella en la reunión decidio que lo mejor era mentir a las alegaciones de la denuncia. Una semana despues de la reunion la empresa decidió terminar su contrato.
Ella solicito al sindicato abrir su caso y reclamar el re-enganche.
Como ella es de otro estado, el verse sin trabajo sería muy duro para ella, al momento de ser despedida vivamos juntos.
Le ofreci mi ayuda, le dije que no se regresara para que sus padres que viven en otro estado, le pedi que buscara otro trabajo y empezara nuevamente.
Una semana luego del despido le pedí que se casara conmigo y decidimos comprometernos.
Hace tres semanas el representante del sindicato le revelo mi reporte de los hechos.
Al enterarse, me reclamó porque no le habia dicho que me habian llamado a una reunión; que yo le habia mentido, traicionado, ademas de ser el responsable de que la hubiesen botado del trabajo. Su molestar fue mayor lo cual comprendo.
Hace dos semanas ella decidió terminar el compromiso pero no queria dejar de ser mi novia y desde ese momento hemos conversado mucho sobre lo sucedido.
Le he dicho que lamento mucho la situacion que estamos pasando y le pedi perdon reconociendo que mi testimonio la afectó. Tambien le dije que ya lo sucedido es parte del pasado, es una experiencia para ambos, y que ahora nos toca fortalezer nuestra relacion.
Le hice saber que el alcanze de su acto y la denuncia en si tienen más de un objetivo que son: 1- Separarla del trabajo, 2- Terminar nuestra relacion y 3- Hacerla infeliz.
Le dije, toma tu decision cuidadosamente y sí su decisión es dejarme yo la comprenderia, mas no le di motivos para que pensara que yo la estaba reteniendo a permanecer conmigo.
Ahora estoy observando en su comportamiento que cada vez que habla con sus amigos o familiares, cuenta lo sucedido y considero que mas que ayudarla se esta haciendo muy infeliz, se esta alejando de mi, siento que esta alimentando un gran rencor hacia mi y ella me dice que se siente en una encrucijada.
Cual sera la mejor actitud a tomar? Que le puedo recomendar? Estoy sin palabras y lo unico que se me ocurre es decirle que si decide terminar el noviazgo,
ella estara libre para regresar a que sus padres o irse donde mejor desee?
Necesito saber cual podria ser el mejor escenario o la mejor manera de manejar esta situacion.
He permanecido con mucha calma y ella tambien se muestra con calma pero se que algo no esta bien.
Disculpen lo largo del texto, considere que es suficiente para comprender mi preocupacion.
Saludos.
jmurrib
|
| Volver al comienzo |
|
| |
|
|
Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse
|
|
Ud. no puede publicar nuevos temas Ud. no puede responder a temas Ud. no puede borrar sus respuestas Ud. no puede editar sus respuestas Ud. no puede crear encuestas Ud. no puede votar en las encuestas
|