Contactenos | Ayuda

Inicio |  Iniciar sesiónRegístrate: para recibir nuestros boletines y participar en los foros
Archivo de temas
Temas psicológicos
Preguntas y respuestas
Mente positiva
¿Quienes somos?
Vladimir Gessen
Maria M. de Gessen
Tienda para todos
Tienda de salud y bienestar
  Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros    RegistrarRegistrar
Debate psicológico
 Foros de Psicología: Debate psicológico
Asunto Tema: Reflexiones y pensamientos. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Chantal
Senior Member
Senior Member

Ingresado: 30 Mayo 2008
Lugar: Venezuela
Conectado: Desconectado
Escrito el: 05 Septiembre 2010 a las 5:19pm | IP registrada Citar Chantal

¿Doy o Recibo?

Un día en la calle, una pareja que andaba justo delante de mí, mantenían la siguiente conversación:

1. Ella: ¿Por qué no me respondes a los mimos que te hago?

2. Él: ¿Por qué me haces mimos?

3. Ella: Hombre. porque me apetece darte cariño y que te sientas querido

4. Él: Bien, entonces ya has hecho lo que querías. ¿Quieres algo más?

5. Ella: Si, que tú me respondas.

6. Él: Ah. ¿entonces tú me haces mimos para que yo te haga mimos?

7. Ella: No exactamente. A mí me apetecía hacerte mimos pero además me apetece que tú me hagas mimos.

8. Él: Ah. ¿entonces, en cualquiera de los dos casos has hecho lo que a ti te apetecía?

9. Ella: Si, claro, me apetece pero lo hago para que tú te sientas bien

10. Él: Ah. ¿Me has preguntado cómo me siento yo bien?

11. Ella: Pues no, chico, qué complicado eres. Supongo que te sientes bien como todo el mundo, cuando le hacen mimos.

12. Él: Creo que confundes lo que a ti te apetece y necesitas con lo que yo necesito y me apetece. No siempre me apetece que me hagan mimos. Hay veces que me apetece muchísimo y no me los hacen. ¿Me conoces lo suficiente como para saber cuando sucede todo eso?

13. Ella: Pues supongo que sí, después de 15 años juntos.

14. Él: Entonces ¿por qué no me has observado lo suficiente para darte cuenta de que en estos momentos yo no necesitaba mimos y lo que quería era una escucha atenta al problema que te estaba planteando?

15. Ella: Pues, no sé, quizás he dado por hecho que preferías un mimo.

16. Él: ¿Y no será que proyectabas sobre mí lo que tú hubieras deseado en esos momentos?

Supongo que la conversación seguiría, giré hacia mi destino y les perdí de vista.

Esa conversación me resultó muy interesante y me parecía que estaba cargada de sensatez y de verdad.

En realidad cuando 'damos' cariño ¿cuál es nuestra intención, darlo o recibirlo? Si yo me acerco a mi pareja mimosa/o, qué objetivo persigo:

· ¿Qué se sienta bien porque he detectado que necesitaba de mis mimos?

· ¿Sentirme yo bien porque necesito o me apetece proximidad?

Creo que en las relaciones afectivas y en las relaciones amorosas es importante saber qué es lo que realmente motiva nuestras acciones. Las consecuencias de desconocerlo son, por ejemplo, que creemos que estamos 'dando' y que no recibimos a cambio, cuando en realidad estamos siempre tratando de recibir, aunque no nos demos cuenta de ello.

Esta actitud 'ciega' suele provocar en la otra persona irritación, incomodidad o rechazo. Puede que no sea consciente de lo que está pasando, puede que no lo haya racionalizado pero a nivel intuitivo y sensitivo lo vive como una especie de 'uso' indebido de su intimidad.

Esta misma actitud se da en las relaciones sexuales. ¿Cuántas veces nos acercamos a nuestra pareja con ánimo de tener RRSS para satisfacer nuestro propio deseo pero no estamos considerando lo que desea la otra persona ni cómo lo desea?

Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, Recuerda: Si eliges el mundo quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo.

Saludos.

Chantal.

Volver al comienzo Ver Chantal's Perfil Buscar otros mensajes por Chantal

Chantal
Senior Member
Senior Member

Ingresado: 30 Mayo 2008
Lugar: Venezuela
Conectado: Desconectado
Escrito el: 05 Septiembre 2010 a las 5:22pm | IP registrada Citar Chantal

Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro.

Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos. Cuenta tus dones y talentos. Entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate.

Y piensa que, desde este momento, puedes cambiar tu vida para bien, si te lo propones y te llenas de entusiasmo.

Y sobre todo, si te das cuenta de la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo.

Eres mi creación más grande. Eres mi milagro.

No temas comenzar una nueva vida

No te lamentes nunca.

No te quejes.

No te atormentes.

No te deprimas.

¿Cómo puedes temer, si eres un milagro? Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo.

Eres único. Nadie es igual a ti.

Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo, y seguir siempre adelante hasta el fin. Simplemente porque eres libre.

En ti está el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad.

Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyas con tonterías.

Te di el poder de pensar, te di el poder de amar, te di el poder de determinar, te di el poder de reír, te di el poder de imaginar, te di el poder de crear, te di el poder de planear, te di el poder de hablar, te di el poder de rezar.

. y te situé por encima de los ángeles, cuando te di el poder de elección.

Te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad.

¿Qué has hecho de estas tremendas fuerzas que te di?

No importa. De hoy en adelante, olvida tu pasado, usando sabiamente ese poder de elección.

Elige amar en lugar de odiar, elige reír en lugar de llorar, elige actuar en lugar de aplazar, elige crecer en lugar de consumirte, elige bendecir en lugar de blasfemar, elige vivir en lugar de morir.

Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida.

Crece cada día un poco más en el optimismo de la esperanza.

Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado siempre.

Llámame, búscame, acuérdate de mí.

Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte.

Si has de venir hacia mí algún día.que sea hoy, en este momento.

Cada instante que vivas sin mí, es un instante infinito que pierdes de paz.

Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano. porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor.

No te olvides que eres MI MILAGRO.

Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír, siempre que tú aprendas a reír.

Y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor, porque yo estoy a tu lado.

Con todo cariño.

Tu Dios.

Volver al comienzo Ver Chantal's Perfil Buscar otros mensajes por Chantal

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

<< Anterior Página de 14
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas