Contactenos | Ayuda

Inicio |  Iniciar sesiónRegístrate: para recibir nuestros boletines y participar en los foros
Archivo de temas
Temas psicológicos
Preguntas y respuestas
Mente positiva
¿Quienes somos?
Vladimir Gessen
Maria M. de Gessen
Tienda para todos
Tienda de salud y bienestar
  Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros    RegistrarRegistrar
La experiencia del amor
 Foros de Psicología: La experiencia del amor
Asunto Tema: Matrimonio en problemas Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Ada E
Newbie
Newbie

Ingresado: 18 Septiembre 2007
Lugar: Venezuela
Conectado: Desconectado
Escrito el: 20 Febrero 2008 a las 1:52pm | IP registrada Citar Ada E

Hola a todos los que participan de este foro, podria alguien decirme de algun consejero matrimonial, mi matrimonio esta muy mal y siento que necesitamos ayuda profesional
Volver al comienzo Ver Ada E's Perfil Buscar otros mensajes por Ada E

Nikos (neo)
Senior Member
Senior Member
Cuenta cerrada

Ingresado: 10 Noviembre 2007
Lugar: Zimbabwe
Escrito el: 21 Febrero 2008 a las 11:15am | IP registrada Citar Nikos (neo)

Hola, Caterina, buenos días,

Imagino que alguno de los compatriotas tuyos de este foro podrá recomendarte a uno, pero, con tu permiso, sin ánimo de ser en absoluto indiscreto, ¿por qué no expones aquí lo que te ocurre? Te aseguro que múltiples situaciones se han solucionado satisfactoriamente, otras, no, la verdad sea dicha, pero creo que nada pierdes al escuchar las opiniones, sugerencias y consejos de personas que sólo desearemos ayudar a tu felicidad y bienestar.

La decisión está en tus manos, qué duda cabe.

Suerte. Un abrazo.

Nikos.

Volver al comienzo Ver Nikos (neo)'s Perfil Buscar otros mensajes por Nikos (neo)

Consuelo
Senior Member
Senior Member

Ingresado: 19 Diciembre 2005
Escrito el: 21 Febrero 2008 a las 12:28pm | IP registrada Citar Consuelo

Hola un saludo de bienvenida al foro, no conozco, ningun consejero, pero si llego a saber de alguien te aviso. Pero si quierescontarnos tu problemas podriamos intentar a yudarte, aunque no seamos profesionales , un consejo de un amigo siempre ayuda.....

Suerte

Volver al comienzo Ver Consuelo's Perfil Buscar otros mensajes por Consuelo

Ada E
Newbie
Newbie

Escrito el: 21 Febrero 2008 a las 2:20pm | IP registrada Citar Ada E

Hola a todos de verdad les agradezco el interes que han mostrado. Mi esposo y yo tenemos 8 año de vida juntos de lo cual 5 de casados. Tenemos una bebe de 2 años y siento que desde que estamos juntos el unicamente estaba conmigo solo el tiempo que le sobraba, yo pensaba que con la estabilidad de un matrimonio quizas yo no iba tener esa sensacion. Pero despues del matrimonio la cosa empeoro llegaba de lunes a lunes a las 10 u 11 de la noche siempre era el trabajo a algun compromiso cabe decir que el viene de una anterior relacion la cual tiene dos hijos. Despues de multiples discusiones el dice que lo que nos hacefalta es un bebe la cual es lo mas hermoso que me ha podido pasar, es una niña perfecta gracias a Dios. La niña tiene dos años y medio y el desde hace dos años decide ceder un poco y llega mas temprano a casa cosa de las 7 a 8, pero si resulta que en las vacaciones yo tengo que trabajar pero el tiene vacaciones el se va igual solo de vacaciones y eso ha sido en toda nuestra relacion hasta cuando yo estaba embarazada trabaje lunes de carnaval y lunes, martes, miercoles santo y el igual me dejo porque el dice que sta de vvacaciones y no tiene por que quedarse, el va a donde su mama en el interior especificamente oriente, relamente he tratado de ver si es normal pero me siento sola, siento que no tengo pareja sino un socio con quien comparto las gastos. Les agradeceria cualquier consejo que pudieran ofrecerme, gracias de antemano.

Nikos (neo)
Senior Member
Senior Member
Cuenta cerrada

Escrito el: 23 Febrero 2008 a las 1:20pm | IP registrada Citar Nikos (neo)

Hola de nuevo, Caterina, buenas tardes,

Quiero en primer lugar presentarte mis más sinceras disculpas por haber tardado en contestar, mas me ha resultado del todo imposible hacerlo antes. Gracias por tu comprensión.

Antes de exponer lo que te atormenta, habías solicitado que alguien te recomendara un consejero matrimonial, persona que, efectivamente, puede ayudar a resolver más de una situación de pareja muy problemática. Pero, al leer tus palabras, la pregunta que inmediatamente acude a mi mente es: ¿está tu marido de acuerdo en acudir a uno? Porque la sensación que me queda al terminar de leer tu relato, es que sois dos personas que, a pesar de cohabitar, de ser oficialmente un matrimonio, de tener una preciosa niña en común, hacéis vidas casi totalmente independientes la una de la otra, actuando tú, como esposa y madre, además de trabajar, pero no siendo él nada más que una especie de invitado, que para nada te toma en cuenta a la hora de actuar, salir y demás.

A mi entender, no sois realmente una pareja: no existe comunicación entre vosotros, al menos eso parece, no existe una confianza real de ti en él, por mucho que lo intentas disimular, no existe verdadero respeto de él a ti, pues si así fuera, cosas como las ocurridas en Carnavales o Semana Santa no se hubieran producido, no existe por su parte verdadero amor, pues, si existiera, no hubiese sido necesaria la niña para que él llegara antes a casa: lo hubiese hecho por ti, por tu compañía...

Si has podido dialogar con tu esposo, plantearle tus preocupaciones, decirle claramente que cosas te gustan y cuales te disgustan o detestas de vuestra relación matrimonial, y él se ha mostrado dispuesto a intentar hallar la mejor solución posible para que vuestra familia no se deshaga y seáis una familia lo más feliz posible, entonces, un consejero matrimonial podría resultaros de gran ayuda, creo. Pero si no lo has hecho, si estás actuando dando por sentado que él estará de acuerdo, te expones a recibir un rotundo "No" cuando se lo digas, pues muchos hombres, muchos más de los que se cree, consideran que no necesitan de la ayuda de nadie para resolver sus propios asuntos, y la relación esposa-marido, es lo que cualquiera de esos hombres definiría como "eso es asunto mío, eso lo arreglo yo".

Tú dirás cuál es la realidad, querida Caterina. Supongo que yo podría, gracias a alguna de mis amistades, indicarte algún consejero matrimonial, pero, antes, necesito saber si realmente lo necesitáis.

Suerte. Un abrazo a ti y a tu niña.

Nikos.

Editado por Nikos (neo) en 23 Febrero 2008 a las 1:24pm
Volver al comienzo Ver Nikos (neo)'s Perfil Buscar otros mensajes por Nikos (neo)

Ada E
Newbie
Newbie

Escrito el: 25 Febrero 2008 a las 2:26pm | IP registrada Citar Ada E

Hola Nikos

Pense que nadie habia entendido mi problema porque nadie me habia contestado, de verdad te eagradezco tus palabras, pero relamente has sido bastante exacto y has leido entre lineas lo que escribi, eres bastante perceptivo. Lo del consejero si lo hablamos y ambos estamos de acuerdo, ya que en la ultima discusion le plantie el divorcio porque no habia forma de hacerle ver mi punto de vista.

De verdad te agradeceria si me consiguieras un consejero matrimonial, ya que he chequeado por internet y las guias medicas y consejero como tal no lo veo.

Gracias de nuevo

Nikos (neo)
Senior Member
Senior Member
Cuenta cerrada

Escrito el: 25 Febrero 2008 a las 6:47pm | IP registrada Citar Nikos (neo)

Centro Psicoterapeutico Eric Berne

Problemas de Pareja,Tristeza,Panico,Fobias,Ansiedad,Psicoterapia fundamentada en Tecnicas Conductuales y Analisis Transaccional. Previa Cita

Dirección: Calle San Pablo No.516 Lomas del Halcon El Hatillo
País: Venezuela
Teléfono: 0212 910 0841
Correo electrónico: grupocrt@gmail.com
------------------------------------------------------------ ---------------------------------

Psicologiaespecializada

Psicologia especializada e Terapias de Pareja,Conflictos consecuentes,Consultas, Psicoterapia y consejeria en ambiente de estricta privacidad y previa cita.

Dirección: Oripoto El HAtillo
Teléfono: 0414 2930888
Correo electrónico: psicosoluciones@gmail.com
------------------------------------------------------------ ---------------------------------

psicosoluciones

Familia,Parejas,Sexo. Consultas individuales y Terapias Grupales Previa Cita

Dirección: Caracas
Teléfono: 0414 293 0888
Correo electrónico: psicosoluciones@gmail.com

ayudapsicologica911

Equipo interdisciplinario de Profesionales de la Salud Mental,Psicologos, Psiquiatras,Psicoterapeutas prestan ayuda previa Cita en casos de Panico,Depresiones,Fobias, Terapia de Parejas,Autoestima,Drogas,PREVIA ESTRICTA CITA

Dirección: Centro Empresarial Los Ruices Av. Ppal de Los Ruices
Fax: 212 2372082
Correo electrónico: ayudapsicologica911@gmail.com

Ayuda Psicologica

Panico,Depresiones,fobias,problemas de Pareja,Autoestima, ansiedad,angustia.Consultas y Psicoterapia previa Cita indispensable de Lunes a Jueves de 3:00 a 7:00 pm

Página web: www.psicoactiva.com
Dirección: Centro Empresarial Los Ruices Piso 2 Ofic. 215,Av.PpaldeLos Ruices
Fax: 212 2372082
Correo electrónico: ayudapsicologica@gmail.com

POR AHORA, MI QUERIDA CATERINA, TE DEJO ESTOS, YA QUE IGNORO DÓNDE RESIDES. SI NO TE VALEN, DÍMELO, POR FAVOR, Y TE DARÉ LOS DATOS DE QUIEN PUEDA ATENDEROS.

UN ABRAZO.

NIKOS.

Ada E
Newbie
Newbie

Escrito el: 26 Febrero 2008 a las 12:24pm | IP registrada Citar Ada E

Hola Nikos

Gracias de nuevo ya los anote todos y voy a empezar a llamar para ver cual nos conviene mas y casualmente resido en Caracas, asi que todos los que me diste se pueden adaptar perfectamente.

Besos

Nikos (neo)
Senior Member
Senior Member
Cuenta cerrada

Escrito el: 27 Febrero 2008 a las 1:48am | IP registrada Citar Nikos (neo)

OJALÁ TODA SALGA CONFORME A TUS DESEOS Y VOLVÁIS A SER UNA FAMILIA COMPLETAMENTE FELIZ. DE CORAZÓN, OS LO DESEO.

Nikos.

Editado por Nikos (neo) en 27 Febrero 2008 a las 1:48am

Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión
Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro
Ud. no puede publicar nuevos temas
Ud. no puede responder a temas
Ud. no puede borrar sus respuestas
Ud. no puede editar sus respuestas
Ud. no puede crear encuestas
Ud. no puede votar en las encuestas