|
|
|
Tema: ¿Amor, amistad o qué cosa fue?
|

|
| Autor |
|
Mercedes1980 Newbie

Ingresado: 28 Enero 2008
Conectado: Desconectado Mensajes: 1
|
| Escrito el: 28 Enero 2008 a las 7:35pm | IP registrada
|
|
|
Pues nada, conocí a un chico por internet hace como un año. Rápidamente nos hicimos buenos amigos -a nivel virtual, porque él vive en otro país- y nos contábamos la vida y milagros. Él no cesaba de decirme que yo era un ángel y que era una buena chica, cosa que me alegraba pero, al mismo tiempo, me preocupaba, no se fuera a formar una imagen equivocada de mi.
Luego de algunos meses, le pedí para chatear y él accedió. Yo pensé que nos veríamos una o dos veces a la semana, pero resulta que el señor me contactaba todos los días. Yo asumí que él estaba interesado en mi.
Constantemente nos hacíamos la pregunta, uno al otro, de si habíamos conocido a nuestra alma gemela, sobre todo cuando nos íbamos de viaje de trabajo, y yo pensé que era para averiguar si habíamos encontrado a otra persona.
En uno de sus tantos viajes, bromeé con él y le pregunté que si la chica con la cual había estado, le había movido el piso como para hacerla su novia, y él me contestó que no, que sólo era una amiga y que no había más nada.
A todas estas, él seguía escribiendo todos los días y echándome todo tipo de flores pero, cuál no sería mi sorpresa, que un día me llega conque le gusta la otra chica. Yo le reproché, porque cuando le pregunté la primera vez, él me había dicho que no tenía nada con ella.
Pues nada, a todas estas él seguía en el plan de escribir por el mail y chatear todos los días, hasta que me sentí una intrusa, porque seguía lanzándome toda clase de cumplidos. Yo le hice saber que mis sentimientos hacia él no eran de amistad, que me sentía muy triste y que no me parecía correcto que me contactara todos los días y me dijera lo que siempre me decía.
Él, por su parte, me decía que no le veía problema,porque "éramos amigos". Nos distanciamos por algunas semanas y, de pronto, estaba otra vez hablando conmigo todos los días.
Un día, le di un parado y le dije que no me parecía correcto que, estando enamorado de otra, siguiera contactándome todos los días.
Finalmente, rompimos la relación de amistad de una forma bastante violenta, porque para mi eso no era sano.
A todas estas, me queda la pregunta. ¿Ese señor estaba interesado en mi, o simplemente le estaba montando los cuernos con una persona "ideal" que había encontrado en un sitio virtual? ¿Es normal que alguien hable contigo todos los días si no tiene ningún otro interés, sino ser amigos? ¿Fue correcto cortarlo, o me apresuré en mi decisión?
Estoy realmente confundida y no me gustaría toparme con la misma situación otra vez. Me encanta hacer amigos virtuales, pero ahora tengo miedo de profundizar demasiado, no vaya a ser que me vuelva a interesar otra vez en alguien que, luego, me diga que me quiere sólo como amiga.
¿Qué opinan?
Gracias.
|
| Volver al comienzo |
|
| |
desdemona40 Senior Member

Cuenta cerrada a petición de usuario
Ingresado: 14 Julio 2007 Lugar: Venezuela
Conectado: Desconectado Mensajes: 370
|
| Escrito el: 29 Enero 2008 a las 6:58am | IP registrada
|
|
|
Hola Mercedes:
Mucho se ha dicho y aun mucho falta por decir en cuanto al tema que hoy planteas como una experiencia que te ha suceido y que inevitablemente te causo algun malestar o dolor...
Cierto es que a través de líneas muchas cosas se idealizan y otras tantas no se muestran (cosa que no ocurre cuando tienes una relacion real)... Sin embargo, no voy a decirte que ciertamente por internet no llegas a conocer y a "querer" a aquellas ersonas con las cuales te comunicas, pero .. los limittes de sa relacion solo los puedes poner tu misma.. De la misma forma que lo haces cuando conoces a alguien fisicamente, asi evitaras dañar tus sentimientos.. pero si eso ocurriera.. no te lamentes.. pues has tenido la oportunidad de volver a querer.. y eso es solo para ti como persona..
En mis lecturas he encontrado algo que me pareciòadecuado.. te lo dejo y espero te sea de alguna utilidad
"Qué es en realidad el amor? El amor es algo que no se puede explicar es un sentimiento que abarca muchísimas cosas...
Que debería empezar y continuar con una gran amistad, para poder compartir tantas cosas que se desperdician con la desconfianza, con los celos, con los pleitos sin fundamento.
Puedes amar de distintas maneras y cada ves que te enamoras es distinto... no con todas las personas sientes lo mismo todo cambia pero lo peor es enamorarte de un fantasma...
Enamorarte por Internet... nunca sabes sí esa persona te corresponde de la misma manera que tu, o si él quiere a su novia o solo eres un juego, porque siempre nos escondemos detrás de las letras y expresamos muchísimos sentimientos y que en ocasiones todo cambia.
Cuando llegas ha conocer a esa persona... idealizas a esa persona ha tu manera como tú la crees... y al conocerla simplemente se pierde la magia que había...
A veces caes en tu propia trampa. Cuando para ti era un juego, un cyber simplemente una persona que solo esta detrás de un aparato, una computadora. Es solo eso. Pero al pasar el tiempo vas tomándole cariño ha esa persona y sin querer te vas encariñando con ella hasta llegar ha enamorarte... y se te hace difícil darte cuenta de la realidad.
Porque solo para ti era un juego y caíste en tus propias redes es lo que no puede soportar. Y te duele todo lo que pase porque empieza ha formar parte de tu vida, de tu mundo... pero solo té estas enamorando de un fantasma porque un amor de lejos es muy difícil de alimentarlo... y se puede alimentar?
Cuando entras al chat has encontrado una nueva dimensión de la amistad... un mundo nuevo donde los sentimientos fluyen de una manera extraordinaria... donde la posibilidad de expresarse sinceramente existe... donde los prejuicios mueren...donde el amor es posible a pesar de sus limitaciones... pero en este medio te tienes que arriesgar porque el mayor peligro en esta vida, es no arriesgar nada, porque el que nada arriesga, nada hace... nada tiene... nada es.
Pero siempre existe el miedo, has tenido miedo? Temerle a algo o a alguien? Sabes lo que es el temor? Experimentarlo? no es como cuando lo vemos, ni como creemos que es.
El temor es una mezcla de sentimientos negativos, no es como imaginamos o como cuando tratamos de sentirlo alguna vez, por un minuto sientes que mueres, que el tiempo se va a acabar, que quedarás atrapado en un lapso de tiempo para siempre.
Idealizas tanto ha esa persona que no entiendes porque en ocasiones té despierta un dolor ha media noche y tan solo es el corazón que esta sufriendo recordando lo que es, lo que puede ser y no lo que nuca va poder ha llegar ha ser.
Y al día siguiente ahí estas para contarle mil cosas. Pero ninguna más importante como él decirle como quisieras estar a su lado para demostrarle lo mucho que lo quieres y estar con esa persona en las buenas y en las malas... y apoyarlo en todo.
Como olvidarte a ti, mi primera ilusión, mi primer amor cibernético,
mil cosas pasan por tu mente como con quien estará ahora, con quien hablará por el chat...le dirá lo mismo que a mí habrá alguien mas en este medio en fin tantas cosas... pero eso es solo celos. si celos de un amor cibernético.
¿UN AMOR CBERNETICO?
¡SI!....
UN AMOR CIBERNETICO, ES UNA ILUSION Y UN SUEÑO."
Cariños siempre...
|
| Volver al comienzo |
|
| |
abril Newbie

Ingresado: 30 Octubre 2007 Lugar: Venezuela
Conectado: Desconectado Mensajes: 38
|
| Escrito el: 30 Enero 2008 a las 12:33am | IP registrada
|
|
|
............................................................ ...............................
Editado por abril en 17 Febrero 2008 a las 8:33am
|
| Volver al comienzo |
|
| |
Flor de Piedra Senior Member

Ingresado: 03 Agosto 2007 Lugar: Mexico
Conectado: Desconectado Mensajes: 405
|
| Escrito el: 30 Enero 2008 a las 8:29pm | IP registrada
|
|
|
Un saludo Mercedes.
Y bueno, desafortunadamente lo que comentas es un tema que se ha vuelto común en este tiempo, ya que de inicio, personalmente puedo afirmar que la Web viene a ser un medio para poder tener buenas amistades, honestas, pero desafortunadamente es también un lugar en el que muchas personas que se sienten solas "buscan compañía" a la ligera sin darse cuenta de que en la Red "hay de todo", existiendo también muchas personas "poco honestas" que se dedican a mentir y a fingir por este medio.
Creo que todo puede ser posible en la Red, pero la diferencia en ello lo hacemos nosotros. Mira, cuando uno conoce a una persona por este medio debe uno de "activar su radar de distinción" a fin de que nos demos cuenta si es una persona confiable o no, y de esta forma, no dejar que nadie lastime nuestro corazón. Esto es difícil, porque tendemos a ser confiados en todo, y creemos que "todo lo que brilla es oro", y no es así, creo que es cosa de "creer" si, pero con la "mejor distinción" posible de saber con qué tipo de persona estamos tratando.
Considero que a ti te tocó encontrarte al "mentiroso en turno", pero lo peor de esto, no es que él exista en la red diciendo mentiras a todo mundo, como las tantas que te dijo a ti, si no que tu "te enganchaste con él", y saliste lesionada emocionalmente de esto.
Por ello, te reitero mi recomendación. No te diré que te retites y corras de la web! (ja ja) no, si no que actives tu discernimiento y dejes de un lado la ingenuidad, y sepas que de inicio uno no debe mezclar sus sentimientos tan ligeramente, porque así seguirás navegando en la red y seguramente seguirás saliendo dañada.
Y bueno, en cuanto al tipo, creo que si lo olvidas ya! es mejor, piensa que te tocó un patán y que te quede de experiencia personal.
Mucho discernimiento para ti.
Flor de Piedra.
|
| Volver al comienzo |
|
| |
Nikos (neo) Senior Member

Cuenta cerrada
Ingresado: 10 Noviembre 2007 Lugar: Zimbabwe
Conectado: Desconectado Mensajes: 601
|
| Escrito el: 31 Enero 2008 a las 3:26pm | IP registrada
|
|
|
Hola, Mercedes,
Realmente, poco o nada nuevo voy a aportar a lo ya dicho por mis muy tres queridas amigas, sino más bien a confirmar lo que ellas, en mayor o menor medida, han escrito; a saber,
Internet es un lugar donde resulta facilísimo "conocer" gente. He entrecomillado "conocer", porque, en verdad, no conoces a esas personas, sino quienes y como dicen ser. Es entonces, como muy acertadamente se te ha dicho, cuando resulta absolutamente indispensable el instinto, saber actuar como un policía, fingiendo creerlo todo, cuando en realidad debemos poner en duda cada cosa, hasta que sepamos a ciencia cierta que es veraz. Debemos poner en duda el nombre, el sexo, la edad, la profesión, el país, el aspecto físico, la personalidad, el carácter...todo, sin excepción, hasta que, poco a poco, las piezas van encajando, como en un puzzle, a medida que vamos hablando con cada una de las personas "conocidas", que van surgiendo temas de conversación y vamos viendo como es cada una de las personas que están "al otro lado". Ello nos permite ir reduciendo paulatinamente el número de "contactos", hasta quedarnos con aquellos que parecen ser más interesantes y coincidir con nuestra forma de ser y nuestros gustos básicos. Hay un grupo del que no he hablado, que todos conocemos, los asquerosos, como yo suelo denominarlos, que son aquellos individuos, hombres y mujeres, aunque esencialmente hombres, que, desde la primera toma de contacto, desde la primera palabra, sólo saben hablar de sexo, y además lo hacen en términos muy vulgares. Salvo que uno sea como ellos, a esos hay que descartarlos inmediatamente. Otra trampa que se suele emplear en Internet, en la que cae bastante gente, principalmente mujeres, son las webcams: la persona que estás viendo en pantalla no tiene por que ser la misma que te habla; basta con tener dos pantallas y la trampa está montada.
La confianza, la amistad, el cariño, la ternura, el amor...en resumen, cualquier sentimiento surge en base a algo muy concreto, que se va desarrollando, mejorando, ampliando, intensificando con el tiempo, pero para que ese sentimiento sea real, verdadero, ha de existir entre las personas una comunicación, una transmisión, una especie de telepatía, que lo produzca. Si no existe, el sentimiento es un espejismo, nada más.
Se puede enamorar una persona en Internet, claro que sí, pero, si en la vida real, para verdaderamente amar a alguien, el proceso es complejo, en Internet lo es cien veces más, pues no existe contacto entre las personas, ni siquiera se pueden hablar cara a cara, ni mirarse la una a la otra, nada...sólo texto en una fría e impersonal pantalla, fotografías y, con suerte, una webcam. De la misma forma, puede surgir una verdadera amistad, qué duda cabe, mas, por razones análogas, pero trasladadas al campo de la amistad, resultará mucho más difícil concretarla que en el mundo real. Ahora bien, estoy convencido que tanto un amor como una amistad, verdaderos, surgidos de Internet, serán mucho más sólidos que unos surgidos en el trajín de la vida diaria. Así lo creo.
La amistad no tiene horario, lo único que la diferencia del amor es lo que podríamos denominar "intimidad sexual". A un amigo se le quiere o se le ama, en un amigo se confía ciegamente, con un amigo lo compartimos todo, menos la "intimidad sexual". Con un amigo, podemos estar todos los días, a todas horas, sin que exista ningún otro tipo de interés por ninguna de las partes, y, si tal interés llegara a surgir, ha de hablarse, con absoluta confianza, porque, de no hacerlo, una de las partes no estaría actuando como amigo; estaría siendo hipócrita con la otra. Y la hipocresia es sin duda alguna un buen elemento destructor de cualquier amistad, aparentemente real.
Suerte. Un abrazo.
Nikos.
|
| Volver al comienzo |
|
| |
Gigi Groupie

Ingresado: 07 Septiembre 2007 Lugar: Venezuela
Conectado: Desconectado Mensajes: 75
|
| Escrito el: 31 Enero 2008 a las 5:28pm | IP registrada
|
|
|
Hola Merecedes: Se que si te puedes enamorar por Internet definitivamente lo creo, pienso que conoces mas a esa persona por esta via ya que cuando te comunicas (es algo contradictorio) lo haces escribiendo, antes de escribir piensas, sientes lo que escribes y dependiendo de tu sinceridad de tu fibra, calidad humana o como lo quieras llamar , expresas tu sentimientos, tus pensamientos mas intimos, aquellos que no le dirias a nadie cara a cara. Es cuestion de muchisima suerte encontrar a ese alguien especial que corresponda tus sentimientos y mas suerte aun que se conozcan y puedan confirmar lo que sientes seria como ir por ese camino que tantos has andado y llegas a casa al fin; para muchos lo que te digo sera cursi, romantico pero si es todo eso y mas y te aseguro que mas de uno que este leyendo esto lo anhela. No con eso te niego que te pueden hacer daño, lo he vivido (herí a un ser maravilloso de esa manera y no te imaginas cuanto lo lamento y espero poder recompensarlo pero eso es otra cosa)lo unico que te afirmo que el amor es asi, no te rindas lo encontraras sea por este medio u otro, no pierdas la esperanza y no temas amar. Suerte y que D.T.B. a todos
|
| Volver al comienzo |
|
| |
Gigi Groupie

Ingresado: 07 Septiembre 2007 Lugar: Venezuela
Conectado: Desconectado Mensajes: 75
|
| Escrito el: 02 Febrero 2008 a las 2:05pm | IP registrada
|
|
|
Mercedes hola; sabes que.... luego de escribirte mi opinion, ese ser que menciono en el mismo, me dio una SUPER BOFETADA uffff, pero bueno talves lo merecia a decir verdad, pero bueno a pesar de lo que me dijo y de todo lo implica su reacción, puedo decir que lo perdono no hay manera que nadie me robe lo que vivi, todo lo que pasa en la vida tiene un proposito, una finalidad y debo aprender lo que esta me dio. Ahora entiendo que no todos tenemos el mismo objetivo en el largo camino de la vida pero debemos seguir andando no desfallecer nunca y tu José Luis o como te digas llamar nuestra deuda a mi parecer esta saldada, ya no te debo nada; fijate que tambien tienes cosas que perder si te revelo pero no; duerme en paz, no te perjudicare. Disculpen amigos foristas y sobre todo tu Mercedes por usar tu espacio, no lo volveré hacer. A ti Mercedes suerte otra vez y que D.T.B
|
| Volver al comienzo |
|
| |

|
| Escrito el: 02 Febrero 2008 a las 4:24pm | IP registrada
|
|
|
HOla Mercedes...
Bueno.. solo me animo a escribirte nuevamente por una razon fundamental.. En el deseo que hayas podido superar el dolor que te abruma.. por el amor engañado.. (pero ya te dije antes que "no se trata de una pérdida... mas por el contrario.. tus experiencias vividas, dejan una huella en tus sentimientos.." Espero puedas seguir contandonos..
Cuidate siempre amiguita..
Editado por desdemona40 en 02 Febrero 2008 a las 6:13pm
|
| Volver al comienzo |
|
| |

|
| Escrito el: 02 Febrero 2008 a las 4:40pm | IP registrada
|
|
|
Hola a todos...
Vaya si hay cosas lindas en Internet.. y en referencia al tema que se trata aca.. he encontrado una lectura de lo mas linda..
------------
El Amor duele..
He pensado que he amado a otras personas pero, jamás había sentido este sentimiento tan doloroso como siento ahora, porque amar y no ser amada, es doloroso, pero saben he aprendido muchas cosas.
Como aceptar mis errores, amarme tal como soy.
Les contaré...
Lo conocí una noche ya que me sentaba a revisar mi correo. Luego me entraron ganas de meterme en salas a chatear con amigos, pues ahí encontré al que ahora me duele amar.
OSO, el nombre que le puse con el aprendí muchas cosas, y una de esas, la más importante:
EL AMOR.
Con el aprendí amar, ya que lloraba, pero yo lloraba con sentimiento, yo sentía que él me mataba y me revivía al mismo tiempo.
Me enamoré, pero no pensaba si solo era yo la que se estaba enamorando sola, cada día que pasaba lo extrañaba demasiado, se había convertido en mi aire, en mi sol, y en mi frío.
Aire: porque era para mi indispensable para que yo sobreviviera.
Sol: porque para que me cubriera con su calor, cuando tenía frío.
Frío: cuando me sofocaba por la hipocresía de la gente.
Aprendí que si uno ama quiere lo mejor para el otro, que uno da amor pero sin recibir nada a cambio, que todo lo soporta.
Que el amar duele, pero se aprende.
QUE EL AMOR DUELE PERO SE APRENDE, QUE EL QUE AMA SU AMOR JAMAS DEJARA DE SER.
------------------
Cariñops siempre...
|
| Volver al comienzo |
|
| |
|
|
Si desea responder a un mensaje en este tema debe primero Iniciar sesión Si Ud. no esta registrado debe primero registrarse
|
|
Ud. no puede publicar nuevos temas Ud. no puede responder a temas Ud. no puede borrar sus respuestas Ud. no puede editar sus respuestas Ud. no puede crear encuestas Ud. no puede votar en las encuestas
|